*** La info de la "B" Nacional equipo por equipo(actualizada)con resultados, promedios,posiciones y goleadores*** *** Toda la información actualizada de inferiores , miralas en la sección "Inferiores" *** Todas las audiciones partidarias, mas las transmisiones de cada encuentro las podras escuchar en la sección"MEDIOS"*** *** La historia del Mirasol contada con la pasion de ser hincha en la sección"HISTORIA"

Proxima Fecha

RESULTADOS FECHA N° 33:Defensa y Justicia 0 - 0 Unión /// Brown (Adrogué) 2 - 1 Villa San Carlos /// San Martín (SJ) 1 - 0 Sportivo Belgrano /// Instituto 1 - 1 Talleres (Córdoba) /// Aldosivi 1 - 1 Huracán /// Patronato (Paraná) 1 - 1 Sarmiento (Junín) /// Boca Unidos (Ctes) 2 - 1 Banfield /// Douglas Haig 2 - 0 Gimnasia (Jujuy) /// Atlético Tucumán 1 - 1 Ind. Rivadavia (Mza) /// Ferro Carril Oeste 2 - 0 Crucero del Norte /// Independiente 1 - 1 Almirante Brown

jueves, 31 de enero de 2013

24vos de final, confirmados (Copa Argentina)

Almirante Brown ya tiene fecha, horario y sede confirmada para el partido de los 24vos de final de la Copa Argentina frente a Deportivo Armenio. Será el martes 19 de febrero a las 21 horas en la cancha de Almagro. De ganar, pasará a una nueva ronda ante Newell's en cancha neutral y obtendrá una suma de $240000.



Repite equipo

Despues de todo lo sucedido, el plantel entrenó normalmente esta mañana y Blas Giunta aprovechó para parar a los 11 que enfrentarán a Patronato. Sin cambios, con respecto al equipo que venció a Sarmiento, plantea el encuentro.


Losa; Centurion, Ortiz, Echeverria, Garre; Acosta, Gimenez, Meza Sanchez, Zacaria; Chavez y Caballero fueron los 11 elegidos por el DT en la practica matutina. Dejando atrás los paros, el plantel trabajó normalmente y pulió detalles antes de viajar, mañana, a Parana para enfrentar a Patronato. Giunta repetiría al equipo que venció, por Copa Argentina, a Sarmiento de Junin el pasado viernes. Estos futbolistas se enfrentaron a un conjunto alternativo conformado por Dobler; Filipetto, Ibars, Carballo, Medina; Riquelme, Marrone, Olmedo, Robles; Ceballos y Lamanna

Mañana volverán a trabajar matutinamente. Luego quedarán concentrado y por la noche viajarán hacia Entre Rios. ¿Los 18 viajantes? Todavía es un misterio...


Con visitantes en Parana

Finalmente, los hinchas de Almirante Brown podrán viajar a Paraná a ver a su equipo. En el dia de ayer, se confirmó que habrá parcialidad visitante en el Grella. No habrá limites de tickets y se venderán en el mismo estadio. Una buena..

miércoles, 30 de enero de 2013

¿Llega el "Pipi"?

La posibilidad de la incorporación de Jose Luis Garcia esta más latente que nunca. Luego de rescindir contrato con Central, se espera que el "Pipi" se acerque a Casanova en los proximos dias.

El paso de Garcia por Rosario Central no fue lo esperado. También la ida de Almirante al club rosarino, no fue la mejor. Pero el pasado quedo atras y Garcia tendría todo arreglado para comenzar su segunda etapa mirasol. Luego de rescindir contrato en el Canalla, el "Pipi" se acercará, en estos dias, por Isidro Casanova para luego concretar su llegada

Reunion, propuesta y espera

El plantel de Almirante Brown retrasó la práctica debido a una reunión clave, se escuchó las propuestas que acercó la diregencia, las cuales fueron rechazadas y se espera que en el dia de mañana se haga presente Juan Antonio Echeverria. Igualmente, los futbolistas practicaron.

La mañana en la Ciudad Deportiva no cambió demasiado de lo que sucedio en el día de ayer, con algunos dirigentes ofuscados, algunos jugadores suceptibles y sin la llegada de las soluciones, el equipo mirasol encara el comienzo del campeonato no de la mejor manera.

Las soluciones que acercaron de la mano de algunos dirigentes, pero el plantel rechazo las propuestas y demandaron la presencia de Juan Antonio Echeverria para que solucione este y demas inconvenientes ya alguna vez conversados (sueldos atrasados, forma de pago y comodidades para el plantel). Lo cierto es que los players luego de casi dos horas de dialogo con Giunta, decieron entrenar a cargo de Tiseyra realizando algunos trabajos fisicos por casi media hora. Mañana día clave para firmar la paz comenzar desandar el camino hacia el inicio de la segunda rueda ante Patronato.

martes, 29 de enero de 2013

"Espero respuestas sino tendré que tomar una decisión"

Claro y contundente fue el DT de Almirante Brown, Blas Armando Giunta, luego de la no-practica. Cansado de esta situación de no cobrar, fue tajante al pedir respuestas y que de no haberlas, tendrá que tomar una decisión. "Entiendo a los jugadores", aclaró el entrenador. No más palabras, esta es la nota: 

 
Agradecimiento a Fernando Fuentes!

ULTIMATUM
Como si fuese poco todo lo que pasó en el dia, el plantel -encabezado por su capitan Ezequiel Garre- decidió que, de no haber respuesta dirigencial, no viajarán hacia Paraná. Todo esto debido a la falta de pago que salió a la luz luego del paro en la practica.

Paletta, el arbitro ante Patronato

Se confirmó, en AFA, que Hector Paletta será el encargado de dirigir el partido entre Patronato y Almirante Brown, el proximo domingo a las 21 horas. El hermano del ex jugador de Boca ya nos dirigió en este torneo por la 4ta fecha ante Crucero del Norte (allí cobró un penal a favor del Mirasol). Este es el resto de los partidos con sus respectivos arbitros:

Atletico Tucumán - Douglas Haig (Darío Herrera)
Deportivo Merlo - Rosario Central (Alejandro Castro)
Nueva Chicago - Ferro Carril Oeste (Mariano González)
Banfield - Defensa y Justicia (Juan Pablo Pompei)
Huracán - Gimnasia de Jujuy (Fernando Echenique)
Sarmiento de Junin - Gimnasia de La Plata (Mauro Giannini)
Boca Unidos - Aldosivi (Jorge Baliño)
Patronato - Almirante Brown (Héctor Paletta)
Olimpo - Crucero del Norte (Federico Beligoy) 
Instituto de Cordoba - Independiente Rivadavia (Carlos Maglio) 

Los premios de la Copa Argentina

No sólo da prestigio, te da las posibilidades de enfrentarte a clubes grandes y mostrarse ante los demas, la Copa Argentina también es un alivio economico. ¿Cuanto cobró por pasar? ¿Cuanto cobrará si le gana a Armenio? ¿Y luego? Todo, en este informe de El Gigante del Oeste.

Luego de la desafortunada primera participación, Almirante Brown  le dio importancia a la Copa Argentina y esto trajo sus frutos. No sólo se quedará con parte de la recaudación (dividida con la empresa organizadora y Sarmiento), sino que también se hizo acreedor de $50000 sólo por pasar a los 24vos de final.

De ganarle al Deportivo Armenio, el proximo 20 de febrero, recibirá una suma más importante: $240000 y parte de recaudación. El ganador de los 16vos, donde enfrentaría a Newell's, cobrará $360000. El resto de los premios son:

Cuartos de final: $480000
Semifinal: $600000
Final: $960000
Campeón: $1800000 + clasificación a Libertadores

¿Cómo no darle importancia?

De paro

El plantel de Almirante Brown no entrenó por la deuda económica que acarrean y, también, falta de respuesta de la dirigencia ante este problema. Un grave inconveniente de cara al inicio del campeonato.


Los unicos que trabajaron: los encargados de las canchas
Las canchas estaban vacias. Ni los objetos de utileria en la cancha ni un jugador a la vista. "¿Donde están?", se preguntaba cada uno de los presentes en la (pseudo)practica de esta mañana. Los futbolistas de Almirante Brown estaban reunidos en el vestuario y con la firme decisión de no salir a entrenar. ¿Por qué? La falta de pago de los sueldos y la no-respuesta de los dirigentes. Una situación complicada de cara al inicio del torneo ante Patronato. 

"Esto perjudica en el trabajo pero entiendo a los jugadores. Si le deben a ellos, imaginate a nosotros", palabra de Blas Giunta luego del entrenamiento. El clima estaba caldeado. El ambiente no era el mejor. Se reunieron con alguno de los dirigentes presentes pero ellos no eran los que podian darle una respuesta economica. Una respuesta que, según los jugadores, estan esperando hace mucho. Preocupa...

lunes, 28 de enero de 2013

Horario confirmado

Se confirmó, en AFA, que el partido entre Patronato de Paraná y Almirante Brown se jugará el domingo 3 de febrero a las 21 horas en el Grella y sin televisión. Resta definir si habrá o no hinchas visitantes. Este es el resto de la programación de la fecha N°19:

FECHA N°19. B NACIONAL.
Viernes 22.00 hs Atlético Tucumán - Douglas Haig
Sábado 17.10 hs (TV) Chicago - Ferro
Sábado 17.10 hs (TV) Dep. Merlo - Central
Sábado 19.20 hs (TV) Banfied - Defensa y Justicia
Sábado 19.20 hs (TV) Huracán - Gimnasia Jujuy
Domingo 17.00 hs (TV) Sarmiento - Gimnasia LP
Domingo 18.30 hs Boca Unidos - Aldosivi
Domingo 21.00 hs Patronato - Almirante Brown
Lunes 18.10 hs (TV) Olimpo - Crucero del Norte
Lunes 21.30 hs Instituto - Independiente (Mza) 


Desgarrado

Finalmente se confirmó. Federico Presedo, volante por derecha surgido de las inferiores y que conforma el plantel profesional, sufrió un desgarro que lo dejará unas semanas fuera de las canchas y de los trabajos con sus compañeros. Esta lesión no dejó que realizara una normal pretemporada y lo dejó atrás en la competencia por un lugar entre los 18 con respecto al resto de los juveniles. Igual, está entrenando diferenciado...

Luego de la clasificacion, la vuelta al trabajo

Esta mañana se llevó a cabo el primer entrenamiento de la semana del plantel Mirasol, luego de la victoria por 2 a 0 ante Sarmiento y a la espera de Patronato, el próximo fin de semana. 

La práctica ocurrió por la mañana de la Ciudad Deportiva y se basó en trabajos regenerativos, fútbol reducido y trabajos en el gimnasio. El plantel se dividió en dos grupos: en la cancha auxiliar N°2 un grupo realizó trabajos con pelota luego futbol reducido con consignas y terminando con trabajos en velocidad a cargo del PF Tiseyra, mientras que el resto del plantel trabajo en gimnasio. Luego se intercambiaron los roles. Mañana volverán a trabajar pensando en la vuelta del torneo de la B Nacional..

sábado, 26 de enero de 2013

¿Chau Caballero?

Ayer, Pablo Caballero convirtió su primer gol en este 2013. ¿Habrá sido el último en Almirante? La oferta del Independiente Santa Fe colombiano es bien vista tanto por el club como la gente que lo maneja.

Luego del encuentro, le preguntábamos al delantero y nos decía que "no se nada del tema y seguiré pensando en Almirante".  Con el correr de las horas, la noticia de que el 9 podía emigrar a Colombia se hizo mas fuerte y nos preguntamos ¿Habrá sido el último partido del 9 con la casaca aurinegra?


La nota a Pablo Caballero donde habla de su futuro
Ojo, en el club tampoco lo ve con malos ojos ya que con el dinero que ingresaría, se contrataría a Jose Luis García dejando la camiseta 9 a Ceballos o Lamanna y teniendo en cuenta a Altobelli. Veremos que pasará mañana, dia clave..

¿El destino de Pablo Caballero?

Compacto de la clasificación

Este es el compacto final con lo mejor de la victoria ante Sarmiento de Junin, que depositó al Mirasol en los 24vos. de final de la Copa Argentina. La previa, la hinchada, las mejores jugadas y el post partido, todo en un mismo video...



Tercer tiempo: Almirante 2-Sarmiento 0

El partido no terminó cuando Stoklas pitó su silbato. El encuentro culmina en el "tercer tiempo" de El Gigante del Oeste. Aqui, las declaraciones del DT Blas Giunta y del defensor Ivan Centurion:



Goles del partido (Copa Argentina)

Estos son los goles del 2 a 0 ante Sarmiento por la Copa Argentina. Primero, Caballero luego de una gran jugada colectiva. Luego, Cristian Chavez con asistencia del ex Racing. Si fuiste al Fragata, revivilos. Si no fuiste, miralos por primera vez 



Con el pie derecho

Almirante Brown comenzó el año con el pie derecho y avanzó en la Copa Argentina gracias al 2 a 0 ante Sarmiento de Junin. El discreto rendimiento alcanzó para vencer al "Verde" y pasar a los 24vos de final. Positiva noche. ¿Los goles? Caballero (¿habrá sido el ultimo con la camiseta mirasol?) y Chavez.


La espera no se aguantaba más. Este largo mes de parate nunca llegaba a su fin. Ni los amistosos calmaban la sed de futbol. Todo se diluyó al ingresar al Fragata y ver la importantisima victoria mirasol de esta noche. Si bien no sobró nada, con poco le alcanzó para ver a un Sarmiento con suplentes. 


Desde el minuto 0 fue Almirante quien se hizo dueño de la pelota y manejó el partido como quiso. No sólo porque se lo propusó sino que Sarmiento le entregó el balón y dejó jugar al local. Y, el alternativo visitante era claramente inferior a los titulares aurinegros. A esto hay que sumarle el buen partido del ataque mirasol con Acosta y Zacaria como mediapuntas cuando el equipo tenia la pelota. Gimenez, que luego se fue expulsado, se acopló muy buen al mediocampo.


Un correcto y discreto desempeño bastó para avanzar en esta Copa Argentina, a la cual se le comenzó a dar importancia luego de la malograda participación anterior. Los goles de este 2 a 0 fueron convertidos por Pablo Caballero, en el primer tiempo, y Cristian Chavez, en el segundo. ¿La mala? La expulsión por doble amarilla de Gastón Gimenez y la lesión de Santiago Echeverria.


Así, Almirante dio un gran paso en la Copa Argentina metiendose en los 24vos de final donde enfrentará al Deportivo Armenio, el proximo 20 de febrero, en estadio neutral a confirmar. Linda manera de arrancar el 2013.

viernes, 25 de enero de 2013

La Previa: Almirante vs Sarmiento

Luego de la fallida primera participación en la Copa Argentina, Almirante Brown busca pasar de fase frente a Sarmiento de Junin en Isidro Casanova. Será el primer partido del año y Giunta pone lo mejor que tiene...

El año pasado no se le dio la importancia que se merecia, no sólo futbolistica sino también monetariamente. Este 2013 la mentalidad cambió y, por esto, el DT pondrá lo mejor que tiene ante Sarmiento de Junin. Losa, Centurion, Ortiz, Echeverria, Garre, Acosta, Gimenez, Meza Sanchez, Zacaria, Chavez y Caballero son los elegidos de Blas Giunta para esta noche.

Sarmiento de Junin hará lo mismo que hizo el Mirasol el año anterior. En un mix entre titulares y suplentes, el Verde pisará Isidro Casanova para intentar pasar a una nueva ronda de la Copa Argentina con los siguientes protagonistas: Etulain; Garnier,  Coria, Benítez y Azil; Quiroga, Spinacci, Sánchez, Aillapán; Tamburelli y Cuevas.

El partido comenzará a las 21 horas en el Fragata Sarmiento con arbitraje de Carlos Stoklas. El ganador pasará a los 24vos de final ante Deportivo Armenio.

Los pedidos de APreViDe

La APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) dispuso una serie de medidas y prohibiciones para el partido de esta noche ante Sarmiento de Junin.  

* El dispositivo de seguridad contará con 284 efectivos aproximadamente
* Las puertas del estadio se abrirán a las 19 horas. La APreViDe recomienda a los espectadores concurrir temprano para evitar aglomeraciones en los ingresos.
* El servicio contará con el apoyo de las cámaras de seguridad en el interior y adyacencias del estadio.
* No se permitirá el acceso de papeles en ninguna de sus presentaciones (picado, rollos, etc.), tampoco el ingreso de banderas con frases agraviantes.
* Se encuentra prohibida la utilización de material pirotécnico que pongan en riesgo la salud y vida de las personas.
* Para la parcialidad de Sarmiento se otorgarán 2.000 localidades generales, no se permitirá la venta de entradas en el estadio el día del partido.
* Se informa al público visitante que no se encuentra autorizado el ingreso con banderas de grande dimensiones (telones).


Derrota de la reserva

La reserva de Almirante Brown jugó un amistoso ante MCSacachipas y no le fue tan bien. El "Lila" ganó 5 a 1 en una de las canchas auxiliares de la Ciudad Deportiva de Isidro Casanova. ¿La buena? El gol lo convirtió Diego Ceballos quien está teniendo una buena pretemporada.


A la espera del partido de la noche, el equipo alternativo de Almirante Brown se enfrentó a Sacachipas en Isidro Casanova. Bajo la atenta mirada del Cuerpo Tecnico y el resto de los futbolistas que enfrentarán a Sarmiento, el Mirasol cayó sin atenuantes y por goleada ante Sacachispas -que contó con dos ex Almirante, Gandarillas y el "Chanchi" Estevez.


El partido culminó 5 a 1 a favor del equipo que milita en la Primera C con goles de Peralta Cabrera -en 2 oportunidades-, Estevez, Galeassi y Casado. Mientras que le anularon otro gol a Galeassi por posición adelantada. Almirante presentó un equipo mixto entre juveniles y profesionales relegados. Diego Ceballos marcó el gol y está mostrando un buen nivel. También estuvo Altobelli quien sería, finalmente, tenido en cuenta por el DT. Un paso en falso...

ALMIRANTE BROWN 1 - MC SACACHISPAS 5
Goles: Ceballos (A). Peralta Cabrera -2-, Estevez, Galeassi y Casado (S)
Alte Brown: Lucas Vicentin; Luis Arias, Sebastian Ibars, Gustavo Medina; Alexis Canelo, Nicolas Pockay, Gerardo Menzeguez, Javier Robles; Leonel Altobelli, Diego Ceballos y Juan Acuña. DT: Blas Giunta. 

Sacachispas: Juan Pascual; Máximo Rodríguez, Sergio Luque, Hernán Zerbo, Homero Díaz; Martin Luna, Gabriel Gandarillas, David Oltolina; Vicente Princiapiano; Maximiliano Estévez y Eugenio Peralta Cabrera. DT: Horacio Bidevich.

jueves, 24 de enero de 2013

Una extensa charla

Pasadas las 7 de la tarde, los 18 concentrados trabajaron en el Fragata Sarmiento puliendo los ultimos detalles antes del encuentro de mañana ante Sarmiento de Junin. Casi 1 hora de charla entre los titulares y Giunta. Todo listo.


Sorprendió la hora de trabajo. Hace un tiempo largo que un plantel no entrenaba en el momento de la caida del sol. Cerca de las 19 horas, los futbolistas que estarán en la nomina del partido por la Copa Argentina salieron al Fragata Sarmiento y ensayaron pelota parada. Pero no fue lo mas saliente del dia ya que la hora de charla que tuvieron los 11 titulares con el entrenador Blas Armando Giunta se llevó toda la atención de los presentes. Van preparando todo para mañana. ¿Los titulares? Losa, Centurion, Ortiz, Echeverria, Garre, Acosta, Meza Sanchez, Gimenez, Zacaria, Chavez y Caballero.

Entrenamiento dividido

Parte del plantel trabajó en la mañana calurosa de Isidro Casanova. Aquellos que no fueron convocados para el partido de mañana ante Sarmiento de Junin, entrenaron en la Ciudad Deportiva. Por la tarde, lo harán los 18 concentrados.


Foto: Archivo
Ayer, el cuerpo tecnico dio a conocer la lista de concentrados. Así, el plantel se dividió en dos y separaron horarios de trabajo. En la mañana, aquellos que no estarán ante Sarmiento realizaron diversos trabajos fisicos bajo el calor y a las ordenes de Juan Manuel Tiseyra. En tanto, los 18 convocados trabajaran por la tarde en el Fragata Sarmiento donde ensayarán pelota parada y, porque no, penales...

miércoles, 23 de enero de 2013

Chavez de entrada y ¿equipo confirmado?

La novedad del dia pasa por la presencia de Cristian Chavez en el 11 titular y será el número 10 ante Sarmiento. Giunta paró al equipo en el Fragata a sólo 2 dias del partido pero no lo confirmó, ¿habrá mas variantes?


Olmedo tuvo una gran practica, ¿pesará a la hora de elegir los 11?
 
Blas Giunta, en medio de la lluvia que azotó Isidro Casanova, paró a los 11 que, a priori, saldrán a la cancha el viernes ante Sarmiento de Junin por la Copa Argentina. ¿Los elegidos del DT? Losa, Centurion, Ortiz, Echeverria, Garre, Acosta, Gimenez, Meza Sanchez, Zacaria, Chavez y Caballero. Pero no están confirmados y hay que sumarle el gran partido que tuvieron los suplentes donde se descató Daniel Olmedo convirtiendo un golazo. ¿Habrás más cambios? Por el momento, mañana Giunta tendrá la última chance de armar el equipo en el entrenamiento matutino...

Lista de concentrados para la Copa Argentina

El cuerpo tecnico dio a conocer la lista de concentrados para el partido ante la Copa Argentina. Sin muchas sorpresas, los 18 futbolistas que estarán ante Sarmiento el proximos viernes serán: 


Finalmente, Chavez estará en el equipo
Arquero: Losa y Dobler
Defensores: Centurion, Ortiz, Echeverria, Garre, Filipetto, Diaz
Volantes: Gimenez, Meza Sanchez, Zacaria, Riquelme, Marrone, Olmedo
Delanteros: Acosta, Chavez, Caballero, Lamanna

Venta de entradas para la Copa Argentina

Javier Chaar, miembro de Prensa del club, informó en el programa A Todo Deporte los dias y horarios de la venta de entradas para el partido ante Sarmiento de Junin.


* Jueves y viernes de 14 a 19 horas en la Ciudad Deportiva (Rucci y Segui, Casanova)
* En la Sede Social, jueves de 14 a 20 horas y viernes de 14 a 17 (Entre Rios 3255, San Justo)
* También se venderá antes del partido en la cancha

PRECIOS
Generales: $50
Socios: $20
Platea para socios: $80
Platea para invitados: $140
Platea para menores: $95
Platea para damas y jubilados: $115
Entradas visitantes: $50 (se venderán en Junin, cerca de 2500)


martes, 22 de enero de 2013

Dia y horario programado ante Patronato

Se programó el dia y horario para el reinicio del campeonato de la B Nacional. Almirante jugará, por la fecha 19, ante Patronato de Paraná el día domingo 3 de febrero a las 21 horas sin televisión. Esto puede sufrir cambios y resta saber si la gente mirasol podrá acercarse a Entre Rios...

El arbitro para la Copa Argentina

Hace instantes, se designó el árbitro para el partido ante Sarmiento de Junin que se jugará el viernes a las 21 horas. Será un viejo conocido: el señor Carlos Stoklas. Este referí nos dirigió en varias ocasiones pero en la B Metropolitana (tanto en la temporada 08/09 como en la 09/10). 

Historial de Almirante ante Stoklas
Saldo negativo con este referí: 10 partidos dirigidos - 4 ganados - 1 empatado - 5 perdidos
Stoklas ya dirigió un Almirante-Sarmiento fue en Junin cuando el local venció 1 a 0 al Mirasol por la temporada 2008/2009. 

Armando el equipo

Blas Armando Giunta ya paró a los titulares para el partido con Sarmiento. Al no poder contar con Chavez, el DT encontró otro acompañante para Caballero y asentó a Gastón Gimenez como titular. Ultimando detalles.

El partido por la Copa Argentina ante Sarmiento es inminente y, por esto, el Cuerpo Tecnico ya delineó el equipo que, a priori, saldrían a la cancha el próximo viernes. Los elegidos de Giunta fueron Losa, Centurion, Ortiz, Echeverria, Garre, Marrone, Meza, Gimenez, Zacaria, Caballero y Acosta. Asentando a Gaston Gimenez como titular en el doble 5 junto a Meza Sanchez con Marrone por la derecha y Acosta de mediapunta compartiendo delantera con  Caballero, Giunta diagramó estos 11 que mostraron una mejoria con respecto al amistoso ante Los Andes. 

Ellos, se enfrentaron a un conjunto alternativo que formó con Dobler, Filipetto, Diaz, Ibars, Arias, Canelo, Olmedo, Robles, Riquelme, Lamanna y Altobelli. Luego, Giunta paró otro equipo conformado por Vicentin, Potarski, Ibars, Pockay, Medina, Sanchez, Menzeguez, Ibarra, Fagundez, Acuña y Ceballos.

Mañana volverán a trabajar y Giunta tendrá que pulir detalles para llegar de la mejor manera al compromiso por la Copa Argentina.

lunes, 21 de enero de 2013

Prueba de jugadores en Almirante Brown

Comienzan las pruebas de jugadores para las categorias juveniles de Almirante Brown. ¿Naciste entre el '93 y el '99? Atento a esta información:

* Las categorias 93, 94, 95 y 96 probarán jugadores los dias miercoles y viernes a partir de las 09:00 horas. Será coordinado por Hector Tobio.

* En tanto, las categorias 97, 98 y 99 lo harán los miercoles y viernes a partir de las 16:00horas.

Todo esto será en la Ciudad Deportiva (Rucci y Segui, Isidro Casanova). Preferentemente, con antecedentes deportivos.

Garre y Chavez, en duda

La ausencia de dos jugadores en la practica normal del dia se notó. Claro, no son dos futbolistas más sino que el capitán y la figura de Almirante Brown. Ezequiel Garre y Cristian Chavez tienen diversas molestias y son duda para el partido ante Sarmiento de Junin.


Ninguno de los dos formó parte de la practica matutina. A Ezequiel Garre lo aqueja unos dolores en la espalda y, por esto, no estuvo junto a sus compañeros. En tanto, Cristian Chavez acarrea desde Rafaela un dolor en los talones que no lo dejan entrenar y su trabajo se reduce a ejercicios en el gimnasio. Ambos están en observación y sólo el correr del tiempo dirá si podrán estar por la Copa Argentina. Dificil...

Preparandose para el arranque

El plantel de Almirante Brown volvió a los trabajos ya pensando en el encuentro ante Sarmiento de Junin. Sin Chavez ni Garre, los futbolistas dieron comienzo a la semana previa al arranque futbolistico 2013.


El arranque es inminente. La larga espera se termina. Vuelve el futbol, vuelve la alegria. Pero primero, los futbolistas tienen que llegar de la mejor manera al partido. Luego de la fuerte pretemporada, el plantel comenzó la semana previa de trabajo con un entrenamiento liviano en la Ciudad Deportiva. Definición y movimientos tacticos fueron las bases de la practica matutina.


Blas Giunta, junto a Osvaldo Rodriguez, estuvieron muy activos charlando tanto con los delanteros y los defensores, indicando que estaba mal y aconsejandolos. Sin Chavez ni Garre lesionados pero con Ibarra, a prueba, mañana el cuerpo tecnico comenzará a definir al equipo que saldrá a la cancha por la Copa Argentina.

Un enganche a prueba

En el entrenamiento matutino, un futbolista nuevo se hizo presente. No era Gaston Gauna, ex River que estuvo en el amistoso. Tampoco ninguno de los refuerzos que se hablaban. El nuevo fue Joel Ibarra.

Ibarra (izquierda) marcado por Ortiz en la practica matutina
Un enganche llamado Joel Ibarra, ex Deportivo Español, estuvo en la practica junto al plantel siendo observado por Blas Armando Giunta. Mañana, en la practica de futbol, volverá a ser visto por el cuerpo tecnico pero el DT fue tajante "ya tenemos varios en su puesto"....

domingo, 20 de enero de 2013

El futuro de Chavez.

Rumores de ida, las ganas del futbolista, la palabra de su representante y las molestias que lo aquejan. Varios topicos dan vuelta alrededor de Cristian Chavez. El futuro del ex San Lorenzo, en este mini-informe de El Gigante del Oeste.



Apenas terminó el torneo, Cristian Chavez sonó en varios lados para reforzar equipos. Primero Banfield. Después se sumó Rosario Central, es más, en el "Canalla" estaba casi confirmado en los medios rosarinos. Ninguna prosperó.

Su representante, Eduardo Rosetto, fue muy claro: "Chavez va a jugar si o si en Almirante los proximos 6 meses. Por respeto al club y al esfuerzo que hicieron. Aunque tenga mejores ofertas, se quedará porque siente que puede dar mucho más". Contundente Rosetto en una nota con el programa "NotiBrown" (miercoles de 17 a 18 en AM 1250).

Eduardo Rosetto, representante del jugador.

Con el Mirasol en el futuro, el ex San Lorenzo y Napoli está en duda para el partido del viernes ante Sarmiento de Junin debido a una molestia en sus talones que no lo dejan ni pisar. El tiempo dirá si podrá o no estar presente en la vuelta del futbol...

sábado, 19 de enero de 2013

Un volante a prueba

El volante Gastón Gauna estuvo presente en el entrenamiento de hoy y hasta jugó el amistoso para los suplentes. ¿Quién es? Un mediocampista surgido de las inferiores de River (promovido por Diego Simeone) que esta a prueba en el club. Mostró movimientos interesantes por la franja izquierda, pidiendo la pelota todo el tiempo y siendo una opcion siempre en el frente de ataque. Sobre el final del amistoso, charló un tiempo con Osvaldo Rodriguez y se mostró optimista. Habrá que ver que pasará con el futbolista de 23 años...

Derrota de los suplentes

En el segundo turno, el equipo suplente de Almirante Brown cayó ante Los Andes por 2 a 0 en el Fragata Sarmiento. Una buena oportunidad para observar a los juveniles y que se muestren ante Blas Giunta.
Los suplentes de Almirante, con su mayoria de juveniles, tambien jugaron ante Los Andes luego de la parda de los titulares. Fue derrota por 2 a 0 pero sirvio para que varios juveniles se mostraran ante la atenta mirada de Blas Giunta y para que la gente pueda verlos jugar. Menzeguez se llevo todas las miradas y el equipo levantó cuando ingresaron varios chicos como Pockay, Fagundez, Arias y Tovo. Los goles de Los Andes los convirtieron el experimentado delantero Aldo Visconti y Nicolas Paz.
Almirante Brown formó con Dobler; Filipetto, Diaz, Ibars, Medina; Robles, Menzeguez, Olmedo, Canelo; Riquelme y Ceballos. Luego ingresaron Acuña por Robles, Fagundez por Riquelme, Vicentin por Dobler, Arias por Ibars, Tovo por Diaz y Pockay por Medina.

Empate amistoso ante Los Andes

Almirante Brown jugó su tercer amistoso de la pretemporada y fue empate 1 a 1 ante Los Andes en el Fragata Sarmiento. Preocupó el rendimiento sabiendo la proximidad del partido ante Sarmiento. Sin Chavez ni Acosta, le costó mucho ante el "Milrayitas" ¿El gol? Pablo Caballero, de cabeza. 

El Mirasol se enfrentó a Los Andes en su tercer ensayo futbolistico en la preparación de cara al arranque futbolistico de este 2013. Almirante Brown no pudo (y transpiró bastante) ante los de Lomas de Zamora quienes se plantaron en el Fragata Sarmiento y le jugó de igual a igual al local. Sin Cristian Chavez ni Joel Acosta pero con Gimenez y Lamanna, el equipo de Blas Giunta no encontró juego ni siquiera con Gastón Gimenez de pseudo-mediocampista central tirado de enganche. Preocupó el rendimiento sabiendo la proximidad del partido ante Sarmiento. La falta de juego, cambio de ritmo y de asociación en el ataque predominaron en la lluviosa mañana matancera. Los ingresos de Riquelme y Robles no ayudaron mucho para cambiar esto. No fue una buena prueba.


Brian Nieva, delantero milrayita, abrió el marcador luego de una desinteligencia defensiva. Mientra que Pablo Caballero marcó el empate cerca del final del partido con un eximio cabezazo. Un empate para el olvido. Si bien es verdad que están duros por la pretemporada, no fue un buen ensayo para Almirante. Con una semana de entrenamientos, esperemos que esto cambien y se llegue de una gran manera para el partido por la Copa Argentina del proximo viernes.


Almirante Brown formó con: Losa; Centurion, Ortiz, Echeverria, Garre (Canelo); Marrone (Robles), Gimenez, Meza Sanchez (Riquelme), Zacaria; Lamanna (Acuña) y Caballero. En tanto, Los Andes alistó a: Díaz  Martínez, Pinto, P.Nieva, Vega, Belforte, Barale, Friedrich. Scamporrino, B.Nieva y Ceresetto.

viernes, 18 de enero de 2013

De vuelta en Casanova

El plantel volvió a trabajar en tierras matanceras luego del viaje y preparacion en Santa Fe. Con la vuelta de Meza Sanchez, los jugadores trabajaron antes del amistoso de mañana ante Los Andes.

Almirante Brown volvio al trabajo en la Ciudad Deportiva "Luis Mendoza". Después de 10 dias de preparación en Cañada Rosquin, dos amistosos encima y con la mira puesta en Sarmiento de Junin, los futbolistas entrenaron en una de las canchas auxiliares haciendo diversos movimientos tacticos con pelota.

Sergio Meza Sanchez (foto) se sumó a los entrenamientos luego de dejar la pretemporada por problemas personales. Los jugadores que no practicaron normalmente fueron sólo 3: Federico Presedo por una distensión y Joel Acosta junto a Cristian Chavez por molestias. El resto, trabajo normalmente.

Otra de las notas del dia la dieron Eric Tovo y Nicolas Pockay (foto), los dos juveniles que llegaron "pelados" de la pretemporada. Y si, la podadora pasó por Cañada Rosquin. Mañana jugarán un amistoso ante Los Andes en el Fragata Sarmiento y a puertas cerradas.