No cabe dudas que David Trezeguet, campeón mundial con Francia, es el refuerzo de más renombre de la B Nacional y podría debutar justamente ante Almirante Brown. Pero ese apellido ya estuvo relacionado con el Mirasol, en los 70´y en los 90´.
Jorge Ernesto Trezeguet, padre del delantero millonario, fue un defensor que vistió varias camisetas en el ascenso: Chacarita, Almagro, Español, Italiano, El Porvenir y Estudiantes de Caseros. Justamente en este ultimo equipo le ocurrió el episodio ante Almirante Brown.
El 26 de octubre de 1974, el Mirasol jugaba la primera fecha de un cuadrangular para ascender. El rival era Estudiantes de Caseros quien tenia en sus filas a Trezeguet. El resultado fue anecdotico: empate 1 a 1 en Atlanta. Pero lo curioso sucedió después. Los sorteados para el doping fueron Trezeguet y Coppola por parte del Pincha y Escalada y Guerreño para el aurinegro. Diez dias después se da a conocer que a Trezeguet, Coppola y Escalada habían dado positivo en el control.
Escalada (derecha) fue el involucrado de Almirante
Sabida esta situación, a los jugadores les dan un año de suspensión a cada uno y a los equipos se les da por perdido el partido. Igual, el 14 de febrero de 1975 los jugadores fueron amnistiados pero los puntos no fueron devueltos y ni Almirante ni Estudiantes ascendieron.
Anfetamina en gran proporción en los organismos fue el causante. Siempre se mantuvo la duda si fue cierto o no; la caida de los dos en el cuadrángular, la irregularidad del doping, mantiene el misterio ante un caso sin precedentes como este.
UN TIEMPO DESPUES...
Tras esa sanción, Trezeguet padre jugó unos años más en equipos del interior del país, trabajó de preparador físico y fue ayudante de campo del técnico Salvador “Gato” Daniele y donde en la temporada 1992-1993 recaló en el equipo Mirasol junto al "Gato" donde hizo una aceptable campaña, saliendo octavo en el campeonato y perdiendo en el octogonal con Gimnasia y Tiro de Salta en la primera fase.
Hace 38 años, el apellido Trezeguet se nombraba en el mundo Almirante Brown. 38 años después, el apellido vuelve a resonar en La Matanza...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario