*** Toda la información actualizada de inferiores , miralas en la sección "Inferiores" *** Todas las audiciones partidarias, mas las transmisiones de cada encuentro las podras escuchar en la sección"MEDIOS"*** *** La historia del Mirasol contada con la pasion de ser hincha en la sección"HISTORIA"

Proxima Fecha
TORNEO PRIMERA NACIONAL 2024 ➡

domingo, 1 de julio de 2012

Hernan Ortiz. La revelación.

Ya no es más ese tímido capitan de la Cuarta División que jugaba y soñaba con pisar el Fragata Sarmiento y jugar ante los más grandes. Ahora es un defensor integro que logró su objetivo y va por más. 

Desde el comienzo, Hernán Ortiz no la tuvo facil ya que tuvo que ingresar a un equipo diezmado por las lesiones y debutar nada más y nada menos que en el Gigante de Arroyito. Debutó, se lució y se afirmó. "Hace un año ni lo imaginaba", afirma el central que hasta se dio el lujo de jugar ante River Plate y marcar a jugadores de renombre como Trezeguet y Cavenaghi.

Este chico de tan sólo 20 años compartió un momento en el estadio junto a El Gigante del Oeste y revivió diversos momentos en su carrera: sus comienzos, su trayectoria en las inferiores, su llegada a la primera y sus objetivos a futuro. 


Los comienzos. ¿Cuándo llegaste al club y te pusiste por primera vez estos colores?
Comencé a jugar en Almirante Brown desde los 8 o 9 años cuando estuve en infantiles hasta ahora. Hace casi 11 años que estoy en el club. Toda una vida en este club.
¿Cuando llegaste jugabas en otra posición?
Si, cuando empece en inferiores siempre jugue de volante central o por derecho. Con el correr de los años me tiraron más atrás y quedé como defensor central.
Tantos años en el mismo lugar. ¿Costó mantenerse y seguir año a año?
Siempre me propuse vivir de esto, es lo que a mi gustaba y lo que yo queria. Si vos te pones esto en la cabeza y le metes esfuerzo, ganas y consistencia, las cosas se logran. A veces, es suerte pero si le metes todo eso, en tu cabeza vas a estar tranquilo que hiciste todo lo posible para lograrlo.
A mi me llegó en el momento justo. Cuando me subieron, mi señora estaba embarazada. Cuando debuté, nació mi hijo. Para mi no son casualidades, la llegada de mi hijo me ayudó mucho a estar donde estoy hoy, me sigue ayudando dia a dia, a no conformarme con nada y seguir para adelante.
Según tu opinion, ¿cómo lograste afianzarte entre tantos jugadores con tanta trayectoria?
Me tocó saltar a la cancha en el momento en que muchos compañeros se lesionaron, traté de hacerlo de la mejor manera en una cancha dificil y luego, por suerte, el cuerpo tecnico y mis compañeros me bancaron. Eso y tener compañeros que te ayudan y te aconsejan, sirve mucho para agarrar confianza y seguir.
Debutaste en Arroyito, luego jugaste en el colmado Fragata ante River y en el Monumental. Un año atras, ¿imaginabas todo esto?
La verdad que no. Estaba en Cuarta y es un año dificil ya que estas pensando si van a hacer contrato y estar en primera o vas a tener que ir a laburar. Cuando me tocó, estaba muy feliz. Siempre voy a estar agradecido tanto al club como a mi familia que me bancó en todo este tiempo.

Dejando de lado lo individual y yendo a lo grupal. ¿Como viste al equipo en este torneo?
Estamos haciendo un buen torneo, faltando un par de fechas ya superamos lo hecho el torneo pasado. Este es un grupo muy bueno, que va para adelante, donde hay mucho compañerismo y buscando superarse. Fue un año muy positivo pero no hay que relajarse.
Hablando del futuro. ¿Cual es tu sueño, tu objetivo a cumplir en lo inmediato?
Como todo jugador, quiero progresar. Nunca me senti titular, quiero seguir jugando y demostrar todo lo que puedo dar. El objetivo es quedarme en Almirante, pelear arriba y jugar con este club en Primera...

No hay comentarios.:

VISITAS TOTALES EN LA PAGINA PRINCIPAL