*** Toda la información actualizada de inferiores , miralas en la sección "Inferiores" *** Todas las audiciones partidarias, mas las transmisiones de cada encuentro las podras escuchar en la sección"MEDIOS"*** *** La historia del Mirasol contada con la pasion de ser hincha en la sección"HISTORIA"

Proxima Fecha
TORNEO PRIMERA NACIONAL 2024 ➡

domingo, 8 de julio de 2012

Juan Antonio Echeverria. El presidente. (Nota exclusiva)

"Todos anhelamos ascender y ver a Almirante en Primera, ojala se de pronto y con Blas como tecnico". Juan Antonio Echeverria dialogó con El Gigante del Oeste en una nota exclusiva donde trató los temas que más interesan en la actualidad de la institución más grande de La Matanza.


Cuando el presidente de la institución se acerca a la Ciudad Deportiva, esta se revoluciona. No pasa un momento tranquilo. Juan Antonio Echeverria es el más "buscado", ya sea por el cuerpo tecnico, jugadores, periodistas o sus pares de Comisión Directiva. Nunca pasa desapercibido y menos en estas épocas de definiciones.


La máxima autoridad de Almirante Brown nos recibe en el comedor de la moderna concentración que se ubica bajo una de las tribuna del Fragata Presidente Sarmiento. Se lo nota tranquilo y muy predispuesto. Responde cada pregunta de manera extensa y sin perder el hilo conductor en ningun momento. 

En una de las mesas contiguas, varios chicos de la pensión almorzaban luego de la practica matutina. Echeverria, sentado en una de las mesas cerca de cuadros donde se recuerdan grandes equipos mirasoles y delante de una pantalla LCD donde, concentracion tras concentracion, Blas Giunta le muestra los videos a los futbolistas aurinegros. 
Este es el resultado de más de media hora de una nota distendida donde el presidente de Almirante Brown habla de todos los tópicos que le interesan a los hinchas del club tanto economica, deportiva como institucionalmente.


Aclaración: La nota se realizó una semana antes del partido ante River Plate.





¿Como esta el club en este momento? ¿Como podria definir este presente de Almirante?
- Dentro de como lo encontramos y el contexto general de todos los clubes de futbol, creo que debe ser uno de los pocos clubes que esta al dia con sus jugadores. Ningun año firmamos documentos con Agremiados. No debemos nada y venimos cumpliendo.  Al club lo recibimos con 800 socios, con 3 juicios por muerte, más de 30 juicios laborales, adelantos del dinero del bingo y sin proyecto de inferiores. Vamos avanzando.
Somos el club de la zona (mirando Laferrere, Italiano, Chicago, Moron) que mas crecimos. Todos los que nos rodean han bajado y decrecido y eso que son instituciones similares a la nuestra. Ningun equipo de estos equipos está como Almirante Brown y eso es un merito. 


Este año hubo un evento crucial. River Plate llegó a Isidro Casanova. Esto marcó un antes y un después donde se demostró donde está la institución.
¿Quien iba a pensar que ibamos a jugar con River por los puntos en Casanova? Despues de River, puede venir cualquiera. No hubo incidentes, fue todo perfecto y ya no hay excusa para que no vengan a jugar en Brown.


Ese encuentro no fue sólo un partido y nada más. Fue un evento que dejó dinero. La masa societaria o parte de ella, se pregunta que se hizo con ese ingreso. Le pregunto por qué quién me podrá explicar mejor esto. Más que nada, para aclarar y que no queden dudas.
Dejó dinero. Pero hace cinco partidos que no podemos vender generales, nos cobran mas de 14000 de las camaras y cerca de 35000 de operativo por partido. Estamos perdiendo casi 50000 por encuentro. Además, este es el campeonato más caro, viajes, hoteles, estadia. Ahi se fue gastando el dinero. Encima, Futbol para Todos no está pagando en los plazos que necesitamos y no queremos atrasarnos en nada.  El dinero ante River fue un buen colchón para estos meses pero lo vamos a recuperar cuando la televisión abone.


Aclarado esto. La actualidad es otra. La cuestión de los inconvenientes con la hinchada y los problemas que acarrea esto. ¿Se va a tomar alguna medida al respecto?
Lo unico que podemos hacer es hablar con la gente. No podemos hacer más nada que hablar. Para eso existe un organismo de seguridad que tiene que hacer regir el derecho de admisión, nosotros no tenemos fuerza de policia ni legal para detener a nadie. Los hinchas tienen que privilegiar el cariño hacia el club porque está en crecimiento y todas esto hace que las cosas cuesten más tanto en lo economico como en lo deportivo.


Con el tema obras, ¿cuál es la más inmediata y cómo se va a llevar a cabo?
La obra más inmediata es la ampliación de la platea que empezará en 15 dias y se va a llevar a cabo en etapas. Primero, se va a ensanchar casi 30x17 metros para el lado de la tribuna cabecera local, crear 50 palcos, se va a triplicar la cantidad de plateas, van a existir plateas preferenciales y van a dejar las bases para la construccion de los vestuarios debajo de la misma. Luego se va a ensanchar para el lado de ruta 3. Cuando termine la obra, vamos a tener una gran platea con capacidad de caso 4000, estacionamiento para el micro visitante y lugares para conferencia de prensa. No sólo es construir sino también modernizar. Es un lindo proyecto.


Le queda sólo un año de mandato y puede hacer un balanca, ¿qué es lo que queda de la gestión Echeverria?
El club cambio mucho en estos 7 años. Pasar de 800 a 5000 socios, se creó una estructura ordenada del futbol amateur, el quincho, el gimnasio, la parte electrica, cañerias que estaban rotas, instalaciones que eran un peligro, las hectarias que cedió COTO, mas canchas para los chicos, las piletas, la incorporacion del hockey, el avance y modernizacion de la sede, esta construccion (NdeB: la concentración y pension bajo una de las tribunas), estamos ayudando a los chicos que estan con el merendero, se hizo la gestion para la tribuna nueva, creacion de cabinas. Aunque nos queda un año, seguimos avanzando, capaz que no al ritmo que la gente quiere pero lo importante es que se haga. Tenemos que cuidar el club y hacer que crezca.  


El que lo eligió fue el socio. A él, se le incrementó el valor de la cuota social. ¿Qué justificación tiene dicho aumento y qué va a cambiar en lo inmediato para el abonado?
La cuota aumenta porque aumenta todo: la luz, el gas, impuestos, sueldos. Tenemos cerca de 120 empleados entre todos los que trabajan en el club. Es todo una estructura que mantener, no son sólo 11 jugadores tras una pelota. La cuota se actualiza según la realidad. Igual, con aumento y todo es una de las más baratas. Lo que si se va a hacer para los socios es la renovación de carnets. Van a pasar a ser magnéticos y se van a colocar molinetes. Esto va a ser beneficioso para la organizacion, para que no haya inconvenientes algunos y para que entren los socios y no cualquiera. Esto va a costar mucho dinero pero va a servir.


Yendo al tema fútbol. ¿Qué opinión tiene sobre la participación de los juveniles del club en el plantel y el equipo profesional?
Nunca crei que Blas no le daba bolilla a las inferiores. Todos los años estamos peleando por cosas importantes y por eso hay que mecharlos, no meterle toda la responsabilidad encima. Lo ideal es que la mayoria del plantel sean jugadores del club y no traer más 12 jugadores por temporada. Hay muy buenos jugadores que pueden jugar en primera caso Gutierrez, Gimenez, Ortiz, Arias, Ibars, Cordoba y varios chicos más, pero no hay que "quemarlos". Tienen que ir de a poco.


Como habiamos dicho antes, es su último tiempo de mandato. ¿Cómo quiere despedirse Echeverria?
Queremos terminarlo de la mejor manera. Todos anhelamos ascender y ver a Almirante en Primera. Ahora es un sueño pero ya se va a dar y ojala que se de pronto y con Blas (Giunta) de tecnico. Esa es la idea. 


¿Qué se necesita para llegar a Primera Division?
Lo fundamental es que haya un buen comportamiento de la gente, sin eso no llegas ya que vas a tener problemas de localia, de recaudación y los demás equipos no quieren a clubes conflictivos. Tenemos que tirar todos para el mismo lado.


Para finalizar, un formalismo. Un mensaje para la gente hincha y simpatizante de Almirante.
Al no socio le digo que se haga porque el club se hace grande gracias a ellos. A los que lo son, aunque no llegamos a Primera, creemos que no los defraudamos, el club esta ordenado, sin deudas y que, este último año que nos queda, vamos a hacer lo posible para cumplir el sueño de todos...

2 comentarios:

luis dijo...

Todo bien ,pero afloje un poco presi,¿cuando dice- modernisacion de la sede- a que se refiere ?...cuando dice -piletas- a que se refiere?...cuando dice -quincho- se refiere a ese que iso un grupo de socios?...o iso otro y no lo conosco?...cuando dice jockey,se refiere al que encararon un grupo de gente y uds se lo espropiaron ?cuando dice concentracion-se refiere a la pension para los pibes de la sede-que a pedido de Giunta,se transformo en consentracion- esa pension o hay otra?...todo bien pero seria bueno que nos saquemos las caretas,y que no se esconda cuando las papas queman y solo sale a hablar cuando es primavera y son solo flores.
Luis

Anónimo dijo...

este tipo es un desastre como puede decir que la plata de river no esta si prometieron hacer obras con eso dejen de robar seguro que se la llevan toda si total ya se van asi no vamos a acender nunca

VISITAS TOTALES EN LA PAGINA PRINCIPAL