*** Toda la información actualizada de inferiores , miralas en la sección "Inferiores" *** Todas las audiciones partidarias, mas las transmisiones de cada encuentro las podras escuchar en la sección"MEDIOS"*** *** La historia del Mirasol contada con la pasion de ser hincha en la sección"HISTORIA"

Proxima Fecha
TORNEO PRIMERA NACIONAL 2024 ➡

viernes, 2 de noviembre de 2012

El hockey y el pedido de federarse

El problema en el hockey de Almirante Brown. Los pedidos de las entrenadoras y las jugadoras. El respaldo de los padres. La lejanía con la dirigencia. Las reuniones. La federación y todo lo referido con el tema en este informe de El Gigante del Oeste

Desde hace unos meses, se revolucionó el mundo del hockey en Almirante Brown. Luego de algunos inconvenientes internos que se solucionaron, el problema con la dirigencia se profundizó hasta llegar al punto de las protestas. El pedido es unánime: apoyo a la actividad (sobre todo económicamente) y la federación del club para que las jugadoras pasen a ser profesionales. 

Orgullosos. Así se sentía cada uno que hablaba del hockey el año pasado. La gran cantidad de chicas practicando la actividad, el aumento de socios, la incorporación de una de las actividades más practicadas en el país, los logros conseguidos y el crecimiento constante del deporte en el Club en todo sentido. Cerraba por todos lados, socialmente y económicamente  Como si fuese poco, colaboradores externos de la CD le brindaban su apoyo a la actividad para que siga creciendo a pasos agigantados. 


"Queremos un club federado pero necesitamos apoyo de todos", indica una de las entrenadoras y caras visibles de la actividad, Gabriela Sanutto. Ella junto a las jugadoras y padres pelean cada fin de semana para solventar la actividad y recaudar el dinero suficiente para la federación. "Queremos que se reconozca al hockey también, que no sea sólo fútbol", remarcaron desde una página de Facebook que crearon llamada "Todos Por Hockey Almirante Brown". La lucha acá es con los dirigentes. Lucha de ideas ya que lo que se quiere es lo mejor para el club. 

Hablemos de la federación. Sería importantisimo por varias cuestiones. Primero, Almirante se posicionaría como el club de hockey por excelencia de la zona. No es poca cosa, imagínense que casi 300 chicas estaban en el club y, con esto, llegarían muchas más porque serían profesionales y Almirante competiría en las "grandes ligas". Para esto se necesitan varias cosas: una suma importante para comprar cosas fundamentales para la práctica del deporte y contar con una cancha de césped artificial. Gastos justificados que no son gastos sino inversiones a futuro. 


Las chicas con el escudo tapado en señal de protesta

Las chicas, en el fin de semana pasado, taparon los escudos de su indumentaria en el momento del partido. "No lo hicimos para confrontar con nadie sino para que sepan que nuestros corazones se sienten vacíos y desprotegidos por todos los dirigentes que no nos apoyan", explicaron. 

Sanutto nos comentó que la semana próxima tendrá una reunión con dirigentes de la institución para solucionar este tema y ver qué pasará en un futuro. Será el Día D para la actividad. Suceda lo que suceda, que sea lo mejor para el club. 



No hay comentarios.:

VISITAS TOTALES EN LA PAGINA PRINCIPAL