*** Toda la información actualizada de inferiores , miralas en la sección "Inferiores" *** Todas las audiciones partidarias, mas las transmisiones de cada encuentro las podras escuchar en la sección"MEDIOS"*** *** La historia del Mirasol contada con la pasion de ser hincha en la sección"HISTORIA"

Proxima Fecha
TORNEO PRIMERA NACIONAL 2024 ➡

lunes, 11 de enero de 2016

Nota a Hector Mansilla

Hector Mansilla fue el elegido por la dirigencia para que se haga cargo del fútbol en Almirante Brown y arme el equipo 2016. En una extensa nota con El Gigante del Oeste habló de los refuerzos, del campeonato, de los cambios, de las peleas con sus colaboradores, el problema del arquero, la seguridad, los ídolos, la lista unidad y las acusaciones en su contra.



DEPARTAMENTO DE FÚTBOL. En esta nueva etapa somos un grupo de muchachos que arrancamos a trabajar. Un cuerpo de trabajo que nos llamaron para hacernos responsables tanto del fútbol profesional hasta la novena. Se están produciendo cambios que muchas veces no son agradables para mucha gente pero hay que hacerlos. Llegó el momento para que Almirante Brown sea un equipo vendedor y no todos los años tengamos que contratar 15 o 20 jugadores. 

REFUERZOS. Es un campeonato corto. Trajimos calidad y no cantidad. Si el campeonato hubiese sido de un año, hubiésemos traído más porque el riesgo de competencia es más alto. Al reducirse el tiempo, se reducen los inconvenientes. El hincha de Almirante Brown sabe que hay una posibilidad de ascender en seis meses y, si hacemos las cosas muy bien, estar en primera en un año y medio. Trabajamos para no descuidar, primero, la parte de abajo. Trajimos a Migliore, dos centrales capitanes de sus equipos, un lateral derecho capitán y Frejuk que ascendió con Temperley. Palisi que es de las caracteristicas del mejor de Meza Sanchez. Hay mucha fe, el cuerpo técnico es joven, creo que vamos a andar bien.

NEGOCIACIONES. Antes decían "no, a Almirante Brown no voy ni loco". A los que decían idolos, los que se fueron, se cansaron de sembrar que no cobraban, que les debian, que no tenian esto, que tenian estos problemas. ¿Cómo armas un equipo así? Desde la confianza. ¿Por qué contratamos a todos los muchachos? Porque creen en el técnico, en Almirante Brown. Pablo Migliore sumó un montón.

CAMPEONATO 2016. Primero la idea es sumar. Si no sabemos donde estamos, podemos perder la brujula de a donde vas. Hay que ver en la tabla y sumar, sumar y sumar. Si tenemos la oportunidad de jugar los 10 partidos en nuestra cancha, es probable que tengamos el campeonato. Tenemos que colaborar todos, de todos lados. Que Casanova vuelva a ser difícil para el otro equipo.

ARQUERO. Tenemos un gran inconveniente que es el arquero. El titular es Migliore, espero que todo vaya bien porque no sabemos como está Vicentin. Todos dicen "Lucas estuvo trabajando" pero no sabemos si evolucionó o no. Nosotros lo conocemos, sabemos que es capaz pero no sabemos como esta hoy. Y también tenemos otro arquero 96 que todavía no está preparado. Por eso queremos traer uno más. El plantel no está cerrado. 

CENTRODELANTERO. Quiero aclarar algo. Tenemos un gran problema. Invertimos todos los años en un número 9. Hay que invertir en los pibes. Los 9 todos tienen 30, 31 años y los pagás fortuna. Los 9 tendrían que haber sido Franco Bareiro o el Cañon Gutierrez y los suplentes también pibes del club como Jaimes. Un sueldo de un 9 es un año de inversión en todos estos chicos. Almirante tiene que seguir siendo vendedor. 

JUVENILES. Hoy se necesitó hacer esa cantidad de contrataciones porque tenes 16 chicos de la cantera que si bien no están en plenitud. Hablé con Cisneros que hay chicos que pueden jugar pero hay muchos otros que necesitan seis meses de trabajo. La mayoría no evolucionaron, involucionaron con un trabajo que se vino trabajando. No es hablar mal de nadie, es un problema competitivo ya que lo hicieron con equipos de menor calidad y las exigencias fueron menores. A los pibes les cuesta, están un 60% de la capacidad de rendimiento que tienen. Tenemos que prepararlos. Vamos a cambiar el coordinador que trabaje de las 7 de la mañana hasta las 5, 6 de la tarde. Haremos que los chicos entrenen todos a la mañana, que tengan su desayuno. Cambiar el sistema de trabajo, que todos trabajen de la misma manera. 

SEGURIDAD. Algo no hicimos bien, somos todos culpables. A veces no dejamos nuestras miserias, no dejamos los apellidos de lado. No pensamos en Almirante Brown y si en cuestiones individuales. Así no vamos a crecer. Nuestro grupo quiere unificar criterios. Hablé con Luis, hablamos de tema seguridad. Me acerqué a hablar con Jorge Lampa que militó con Ritondo. Necesitamos la seguridad. 

PERRETA Y PAPAINNI. No lo sé. Ellos deberían responder la pregunta. Estuvieron hasta la primera contratación y hubo mala interpretación. Son valiosos para un funcionamiento institucional. Son permanentes colaboradores pero si fuese por caprichos personales, tampoco estaría acá. Hoy tengo que sentarme a charlar con ellos, hay que dejar atrás los sentidos de permanencia. Creen que Almirante Brown pertenece un grupo de gente y que existen socios clase A o clase B. Creo que el club es de todos, todos tienen que participar. Tenemos que armar una mesa grande y de ahí salir, partir.

El malentendido empezó con Migliore. Me reuní con Pablo, me dijo que quería venir antes pero que Diosquez le dijo que no había lugar porque estaba Centeno. Ahora tenía ofertas de Belgrano, de acá, de allá pero le había prometido al padre que iba a ascender con Almirante. Hablamos que no disponemos de gran cantidad de dinero pero tampoco le ibamos a faltar el respeto. Segunda reunión, le avisamos a Perreta y Papaianni que nos juntabamos en Ramos Mejia. Perreta estaba en el interior o en el exterior y Papaianni en Chile. Bueno, ahí cerramos con Pablo. Después cerró todo con los directivos. Ahí salió Tony Argento a decir que con él iba a venir gratis. Mentira, no existe en el fútbol. Puede amar su camiseta pero juega por plata. Viene a vender su trabajo y las exigencias se las tenes que poner vos. Esas cosas le hacen mal al club, la mala leche para decir "se quedaron con plata". Todos los cierres de contrato lo hacen con su representante y los dirigentes. 

LISTA UNIDAD. ¿Cuánta gente hay que tenga capacidad para conducir el club? No son muchos, hay muchos para colaborar. Un error fueron las cuatro listas. También fue error la modifición del estatuto reformar para la reelección. El club necesita oxigenarse. Hoy se necesita a los Echeverria, a los Duran, a los Ochoa, a los Campodonico, a los Charubi, a todas las agrupaciones. A todos. En nuestro grupo está Dattola, Sotelo, Mettola, Villarreal, estaba Mazzotto, estaba Argento, Perreta, el hijo. Había mucha gente y tienen que estar de vuelta. 

Mi función va a ser de juntar a todos los sectores. Hablar con todos. El tiempo dirá si estaré o no. No tengo ambiciones personales. Ojala sea una lista única y si hay que enfrentar a alguien, que sea tu opositor político y no tu enemigo. Hay que intentarlo lo de la lista única. Queremos unir a un montón de gente que es muy importante, que sea útil. Hay gente con entusiasmo con basquet, con hockey, con todo. Hay que juntarse con todos. Al club no lo hace grande la cantidad de gente, sino la capacidad de los que lo manejan.

APELLIDO MANSILLA. No tengo mucho recorrido en la vida politica del club. Muchos hablan por lo que le dijeron, que porque estaba en la tribuna, que porque vivía en el 20 de junio. Muchos tienen la facultad de decir miles de cosas y no saben ni quien soy, ni de que vivo. Sin sentido. Veo en mucha red social, que todos tienen el "hay que". Es verdad que traje a Canelo, a Perea, que trajimos a Campestrini, que promocionamos a Zacaria, Grahl, Gimenez. Esas cosas no te la cuentan. Hasta dijeron que Bazan Vera me daba $10.000 por mes. Son todas mentiras que hablan para desacreditarte. ¿Qué van a decir? ¿Que soy un maleducado? ¿Qué no sabe lo que hablo? La realidad los supera. Mansilla negocia con este, con otro. Todas mentiras.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísima la nota !!! Ahora podrían decir si vamos a poder ir a la cancha alguna vez

Anónimo dijo...

Coincido.. hay q empezar a sumar de todos los sectores y tirar todos juntos. Basta de divisiones políticas.

Anónimo dijo...

dejaron ir al joven arquero ROLDAN el (PAMPEANO)podria ser trankilamente el arquero titular de la fragata. sigan corriendo a los mejores jugadores

Anónimo dijo...

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VISITAS TOTALES EN LA PAGINA PRINCIPAL