*** Toda la información actualizada de inferiores , miralas en la sección "Inferiores" *** Todas las audiciones partidarias, mas las transmisiones de cada encuentro las podras escuchar en la sección"MEDIOS"*** *** La historia del Mirasol contada con la pasion de ser hincha en la sección"HISTORIA"

Proxima Fecha
TORNEO PRIMERA NACIONAL 2024 ➡

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Falleció Juan Antonio Echeverria

Juan Antonio Echeverria falleció en las últimas horas a sus 71 años. Tres veces elegido presidente de Almirante, uno de los más importantes de la historia, querido y con muchos detractores. Su nombre quedará entre los más destacados en la historia aurinegra.

 Luego de pelear ante una larga enfermedad, Juan Antonio Echeverria falleció ayer. El ex presidente de Almirante Brown estaba alejado hace un tiempo de la institución por graves problemas de salud que, en las últimas horas, empeoraron. 

Nombre histórico para San Justo y Almirante Brown. Nacido el 30 de septiembre de 1944, hijo del señor Echeverría y la señora Tasso, Juan Antonio nació, se crió y falleció en San Justo. Su vida estuvo marcada por la ciudad y por el Club Almirante Brown. Echeverria estuvo involucrado en la institución desde corta edad cuando, como hincha, festejó los campeonatos del 56 y, sobre todo, el del 65. En este último campeonato, tuvo un rol muy importante: "Queriamos hacer algo más cuando era chico para hacer del festejo una fiesta. Mi madre y mi tia hicieron escarapelas amarillas y negras que le regalaban a los hinchas. Organicé un poco de la fiesta, vinieron Pinky, Lavie, Labruna, Alberto J Armando. Fue mi primera gran alegría". Años más tarde, se acercó como colaborador y terminó siendo dirigente del club.

En 1987, fue Secretario de Prensa hasta que en 1990 pasó a ser Vicepresidente 1ro. El 17 de octubre de 2004, luego de una reñida elección, fue elegido presidente de Almirante Brown. "Encontramos un club con 800 socios, tres juicios por fallecimiento, 30 juicios laborales, con miles de adelantos del bingo y trabajamos muchisimo para levantarlo", declaraba Echeverría sobre cómo recibió a Almirante Brown. Tres años después, veía ascender al aurinegro después de 30 años. En 2007, volvió a ser elegido al no presentarse ninguna lista y en 2010 venció a Julio Román, sumando tres mandatos consecutivos.
Casi 10 años como presidente de Almirante Brown. Un período cargado de exitos y con un final muy cuestionado. Dos campeonatos (2007 y 2010) logrados y el resurgimiento de un club al borde del abismo. Un final con un equipo millonario que no logró su objetivo y se sufrió por varios años. Así fue su paso por la institución y su relación con el socio: alabado y cuestionado, querido y odiado. Aun así, sus logros no pueden pasarse por alto y es uno de los dirigentes más importantes que haya pasado por el club. Siendo su nombre aún referencia en la política del club y su gestión, una comparación para todos aquellos que comanden al club.

"Cambiaría todas mis satisfacciones personales por ver en primera división a Almirante Brown. Del club estuve pendiente toda mi vida, uno ya lo tiene incorporado, ya que ocupa un espacio muy importante en mi vida diaria. Debo admitir que le dediqué más tiempo que a mi familia y en la memoria y balance deberían haber aparecido las horas que le dedicamos a la entidad y, por consecuencia, le restamos a la familia. Nadie me obligó a ser dirigente pero le dediqué muchísimas horas y sólo los que cumplimos esa función sabemos lo que significa", rememoraba Echeverría en una de sus últimas entrevistas. Su sueño no fue posible pero hizo escuela sin hacer escuela.

Nuestras condolencia hacia la familia. Juan Antonio Echeverria: de los importantes, uno de los más importantes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hizo escuela pero no la platea

Anónimo dijo...

espero que se cumpla su sueño de que la familia haga la platea con la plata recaudada contra river

Unknown dijo...

Mis respetos a la familia Echeverría. Fue ,junto al Sr Mendoza, de lo mejor en nuestro club.

Anónimo dijo...

que falta de respeto a la memoria de don luis

VISITAS TOTALES EN LA PAGINA PRINCIPAL