El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, el argentino Eduardo Berizzo, afirmó que, entre los jugadores que sigue para el proyecto rumbo a Catar 2022 es el ex jugador de Brown, Velez y recientemente nacionalizado Gastón Giménez.
Confirmó su interes por el jugador que desde esta temporada juega en el Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS) estadounidense y es obserbado atentamente por el entrenador de la Albirroja. “Juega de volante, ha jugado de central, se ha nacionalizado y quiere formar parte de nuestro proceso. Pendientes también de su rendimiento. Encantado de contar con él”, fueron las palabras de Berizzo al referirse de del nacido en Formosa.
Su representante Ezequiel Garré confesó que los abuelos de Giménez son paraguayos y que el atleta “inició al año pasado” los trámites de nacionalización. “Creo que está todo terminado”, acotó en conversación con un medio paraguayo.
“Lo llamaron el año pasado, le comentaron la posibilidad. Primero fue un orgullo para él que un entrenador como Berizzo, y que una selección, este interesado en él”, detalló su representante.
A Giménez “le encantó la idea e inició los trámites, que creo está todo terminado”. El futbolista tuvo buenas actuaciones en Vélez Sarsfield y esto le llevó a disputar un amistoso para la Selección Argentina en 2018, ante México.
Dicha convocatoria a la selección Argentina no seria un impedimento ya la reglamentación de la FIFA avala el cambio de federación por no tratarse de partidos por competiciones oficiales. Entonces, el Tonga podría ser parte de la selección Albirroja en el futuro.
1 comentario:
Andate a la mierda negro. A Brown lo descendiste vos y todos los perros que te acompañaron junto al INCAPAZ de DIOSQUEZ
Publicar un comentario